SALA DE PRENSA GLOBAL

México es país invitado en Encuentro de la Felicidad

Lunes 28.04.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

Los días 26 y 27 de abril, tuvo lugar en Santiago de Chile el III Encuentro de las Relaciones Saludables y Felicidad 2014, organizado por el Instituto del Bienestar y que tuvo a México como país invitado.

El Instituto de Bienestar es una organización interdisciplinaria establecida en 2011 la cual reúne a expertos en salud mental dedicados a las relaciones saludables, el bienestar y la felicidad. México fue seleccionado por haberse situado en el puesto 16 del World Happiness Report correspondiente al año 2013, elaborado por la Universidad de Columbia.

El Encuentro contó con la participación de destacados expositores mexicanos como Alejandro Adler, Doctor en Filosofía y Psicología Positiva en la Universidad de Pennsylvania; Margarita Tarragona Sáez, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad TecMilenio; el Dr. José de Jesús García Vega, de la Universidad de Monterrey; Mónica Bulnes De Lara, psicóloga y Maestra en Ciencias de la Familia, consultora, charlista internacional y autora del libro “No más víctimas”; el Maestro Ezequiel Barrera, pianista reconocido e invitado especial de la Embajada de México, así como el Embajador de México en chile, Otto Granados Roldán.

Cabe señalar, por otra parte, que diversas manifestaciones artísticas mexicanas se hicieron presentes durante el Encuentro, incluyendo la destacada participación del pianista Ezequiel Barrera con su interpretación de piezas de Héctor Villa-Lobos, Manuel M. Ponce y el estreno de su “Sonata N°1 Mexicana”.

Finalmente, en la premiación que cerró el Encuentro, se galardonó al Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad TecMilenio en la categoría “Aporte Internacional” por promover el bienestar a través de la enseñanza, la investigación y la implementación de prácticas basadas en hallazgos científicos, mientras que en la categoría “Generosidad” los galardonados fueron la esposa y familia del pintor mexicano, recientemente fallecido, Uriel Parker, por donar el corazón del artista al joven chileno Axel Pávez, quien esperaba un órgano para poder continuar viviendo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx