SALA DE PRENSA GLOBAL

Diálogo de los Embajadores Iberoamericanos residentes en Chile con la Secretaria General iberoamericana, Sra. Rebeca Grynspan

Lunes 02.06.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

En el marco de la visita de trabajo que realizó a Santiago el día 21 de abril, la Secretaria General Iberoamericana, Sra. Rebeca Grynspan, sostuvo un diálogo con los Embajadores Iberoamericanos residentes en Chile.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la Residencia Oficial de México y tuvo como propósito fundamental explicar a los representantes diplomáticos reunidos en esa oportunidad su visión de los retos a los que se enfrenta la organización, a 23 años de la primera Cumbre Iberoamericana. Cabe recordar que la Sra. Grysnpan tomó posesión como Secretaria General Iberoamericana en marzo del presente año.

El encuentro tuvo una significación particular considerando que la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno tendrá lugar en nuestro país a finales del presente año. En ese sentido, la funcionaria iberoamericana, al hacer hizo un público reconocimiento al apoyo de la presidencia Pro Témpore que ocupa México, hizo un repaso de las iniciativas que serán impulsadas en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz en el ámbito de la educación y la cultura.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx