SALA DE PRENSA GLOBAL

Presidente Enrique Peña Nieto asiste a cambio de mando

Jueves 13.03.14 | Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, visitó Chile para participar de la Ceremonia de Cambio de Mando Presidencial realizada en Valparaíso el martes 11 de marzo pasado.

En la visita fue acompañado por su esposa, Angélica Rivera, así como por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio,  entre otras autoridades.

La visita del Presidente Peña Nieto a Chile se inscribe en la estrategia de  profundizar la relación de México con toda América Latina y de ahondar en la relación con los países hermanos de esta región, con quienes tenemos una gran identidad cultural.

Tras un encuentro bilateral con la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente Peña Nieto señaló que Chile no sólo es un país amigo y aliado sino también un socio estratégico en materia comercial y que su gobierno mantiene una voluntad firme de estrechar la relación entre ambos países, así como también continuar consolidando la Alianza del Pacífico.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx