SALA DE PRENSA GLOBAL

Evento “Vive México”

Martes 17.09.12| Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

Con motivo de la celebración del 203º Aniversario de nuestra Independencia, la Asociación de Mexicanos en Chile organizó el pasado sábado 14 de septiembre el evento “Vive México”.

En dicho evento, el Embajador Otto Granados Roldán dio el Grito de Independencia ante más de 1,500 personas que se congregaron en el Centro Cultural y Deportivo de la Comuna de Peñalolén de Santiago de Chile.

La Asociación de Mexicanos en Chile tiene 23 años y, en la actual edición del evento, contó con los patrocinios de empresas mexicanas y chilenas así como con el apoyo de la Embajada de México.

En la inauguración participó la Alcaldesa de dicha localidad, la Sra. Carolina Leitao Álvarez-Salamanca, la Encargada de la Sección Consular de la Embajada, Socorro Dorantes así como el Agregado Militar y Aéreo, General Gerardo Mérida Sánchez y funcionarios de la Representación diplomática mexicana.

El conocido Mariachi “Calycanto” amenizó el evento y acompañó al grupo de baile “Guadalajara”. Cabe resaltar que una parte importante de la celebración lo constituyó el certamen de la Canción Mexicana, en la que participaron aficionados mexicanos y chilenos provenientes de todo el país.

Durante la celebración fueron montados 10 puestos de comida mexicana provistos por restaurantes en Santiago que ofrecieron lo más representativo de nuestra gastronomía, además de 6 pabellones de venta de artesanías.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx