SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición "Miradas del Alma"

Martes 20.11.12| Chile | Nota emitida por la Embajada de México en Chile

El próximo viernes 23 de noviembre a las 12:30 hrs. se llevará a cabo en el Museo Ralli de Santiago la inauguración de la exposición “Miradas del Alma”, ceremonia que estará encabezada por el Embajador de México, Mario Leal Campos, junto a la Directora del museo, Haydée Milos.

La muestra está conformada por una colección de obras creadas en la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down A.C., que reúne grabados, litografías y obra plástica de talentosos jóvenes artistas mexicanos con Síndrome de Down.

La importancia de esta exhibición no radica en la condición de sus autores, sino en su sensibilidad artística y su fina ejecución, siendo testimonio fehaciente de que el espíritu creativo no reconoce las limitantes que pretenden distinguir entre “capacidad” y “discapacidad”.

La Fundación John Langdon Down A.C., primera organización del mundo en su género, inició hace cuatro décadas su noble tarea educativa, y como parte de su labor, creó la Escuela Mexicana de Arte Down para promover una fundación basada en el desarrollo de la comprensión, la expresión y la creación simbólicas.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 26 de diciembre de 2012. Más información en: www.museoralli.cl y en el teléfono (56-2) 206-4224.

 

 


Síguenos en Twitter: @SRE_mx