SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición de Máscaras Mexicanas de la colección Muyaes Ogazón 1940 – 1980

Miércoles 18.06.14 | Canadá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Canadá

El pasado viernes 13 de junio, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de Máscaras Mexicanas de la colección Muyaes Ogazón 1940–1980, en la Galería la Petite Mort ubicada en el centro de Ottawa.

El evento comenzó con una presentación del Embajador en la que se hizo referencia a la larga relación entre México y Canadá. Se resaltó que a través de expresiones artísticas artesanales como son las máscaras se pueden encontrar elementos en común entre aquellos primeros pobladores canadienses que atravesaron el estrecho de Bering y que descendieron por la Costa del Pacífico hasta nuestro país. Las máscaras talladas por los Haidas, los Kwakiutl y otros pobladores Salish y de la Costa Oeste de Canadá son similares a aquellas que se encuentran en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas por mencionar algunos.

A la inauguración asistieron aproximadamente 80 personas. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 27 de junio. El catálogo de la misma se encuentra en la siguiente liga: http://www.lapetitemortgallery.com/embassy-of-mexico-june-2014/

 

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx