SALA DE PRENSA GLOBAL

El Centro Nacional de las Artes de Canadá presenta el concierto de música mexicana para piano y violín a cargo de las concertistas María Teresa Frenk y Viktoria Horti

Viernes 13.06.14 | Canadá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Canadá

El pasado 12 de junio se presentó en el Centro Nacional de las Artes de Canadá el concierto de música mexicana para piano y violín a cargo de las concertistas de Bellas Artes, María Teresa Frenk y Viktoria Horti.

El Centro Nacional de las Artes de Canadá es el escenario principal de Ottawa para la presentación de ópera, música y artes escénicas. Está ubicado en el centro de la ciudad. Asistieron un total de 128 personas entre las que destacaron funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático acreditado en Canadá, comunidad mexicana y público local en general.

El concierto abrió con la presentación del Embajador Suárez Dávila y una breve reseña del desarrollo de la música clásica mexicana. El programa interpretado incluyó sonatas de Manuel M. Ponce, Leonardo Coral, José Pablo Moncayo y Miguel Bernal. Como encore se interpretaron dos piezas: La Patria y Estrellita.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en las celebraciones del 70 aniversario de la relación bilateral entre México y Canadá.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx