SALA DE PRENSA GLOBAL

Coloquio Internacional “Octavio Paz: Laberintos del Poeta” en la Universidad de Ottawa

Miércoles 02.04.14| Canadá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Canadá

El pasado viernes 28 de marzo en las instalaciones de la Universidad de Ottawa dio inicio  el Coloquio Internacional “Octavio Paz: Laberintos del Poeta”, esto con el objetivo de conmemorar el centenario del nacimiento del notable polígrafo mexicano.

Andrew Taylor, el vicedecano de la Universidad de Ottawa, y la presidenta en funciones, May Telmissany, acompañaron al Embajador Francisco Suárez Dávila, en un discurso de apertura. Posteriormente, Javier Rico Moreno ofreció una cátedra con el tema “Octavio Paz: el reencuentro de poesía e historia”. Asimismo, se expusieron los temas  tales como “Mujeres, Sor Juana y Octavio Paz” y “De lo singular a lo universal: las mujeres mexicanas en la obra de Octavio Paz” por mencionar algunas.

Como parte importante del evento, se montó una exposición con varias obras del Premio Nobel de Literatura. Asistieron aproximadamente 60 personas y se abordó la vida y obra de Octavio Paz desde diversas perspectivas como poeta, crítico del arte y su presencia en los medios, entre otros.  a última ponencia del Coloquio estuvo a cargo de Francisco Javier Fernández Martínez con el tema “La perpetua relación universal y nacional: la privilegiada crítica de Octavio Paz a las artes visuales”.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Coloquio Internacional “Octavio Paz: Laberintos del Poeta” en la Universidad de Ottawa