SALA DE PRENSA GLOBAL

Fiesta de la Independencia en Canadá

Miercoles 23.11.11| Canadá | Comunicado emitido por la Embajada de México en Canadá

El día de ayer se llevó a cabo la celebración de la Independencia Nacional en el Museo de las Civilizaciones de Ottawa-Gatineau. Al evento asistieron un número aproximado de  600 invitados entre las que destacaron altos funcionarios del gobierno canadiense, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Canadá, representantes de corporaciones empresariales,  académicos y miembros distinguidos de la comunidad mexicana.

El Presidente y CEO del Museo, Mark O´Neill dirigió un mensaje de bienvenida. Posteriormente el suscrito pronunció un discurso en el que se hizo referencia a la historia de nuestra celebración, a la relación bilateral México- Canadá y a las distintas expresiones artísticas que los invitados podrían disfrutar esa noche como música, danza y gastronomía mexicana.

El programa cívico incluyó la transmisión del Grito de Independencia del Presidente Peña Nieto desde el Zócalo. Posteriormente el Embajador Francisco Suárez Dávila, encabezó la ceremonia oficial. La escolta estuvo integrada por los agregados militares y naval. El espectáculo artístico estuvo a cargo del Ballet Folklórico Aztlán y del Mariachi Figueroa.

Asimismo se instalaron dos exposiciones, la primera de artesanías mexicanas y la segunda de textiles del Chiconcuac remitida a esta Embajada con el apoyo de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO.

Se contó también con la presencia de medios de comunicación que cubrieron dicho evento.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                           Embamex Canadá foto de grupo