SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita al estand de Brasil en la FIL de Guadalajara

Jueves 01.12.16| Recife | Nota emitida por la Embajada de México en Brasil

Brasilia, 1° de diciembre de 2016. La Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, visitó el fabuloso estand que Brasil presentó para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este 2016.
 
Con el apoyo de gestiones de la Embajada de México en Brasil, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileños, la Embajada de Brasil en México, los editores brasileños y la Cámara Brasileña del Libro (CBL) montaron un importante local en la FIL de Guadalajara, feria que está consolidándose como la mayor de Iberoamérica. 
 
Los libros brasileños fueron, como corresponde, los protagonistas del estand de Brasil, pero también la presencia de grandes escritores de este gran país latinoamericano. No sólo tuvieron presencia escritores consagrados de las letras de Brasil, como Nélida Piñón, sino que también estuvieron presentes autores nuevos y vanguardistas en una gran diversidad de géneros literarios. 
 
La Embajadora pudo reunirse con los organizadores de la nutrida participación brasileña en la FIL Guadalajara, que esta año tuvo una relevancia especial al ser América Latina el invitado de honor justo para celebrar los 30 años de existencia de este relevante evento cultural y literario que llena de orgullo a los mexicanos. 
 
Cabe destacar la importante sección “Destino Brasil” que dentro del programa de la FIL presentó la diversidad y riqueza de la literatura en portugués y, especialmente, la brasileña. 
 
Entre los escritores de Brasil que participaron en la 30° FIL de Guadalajara están Adriana Lunardi, Affonso Romano, Afonso Borges, Ana Paula Maia, Antonio Xerxenesky, Beatriz Bracher, Carol Bensimon, Carol Rodrigues, Eleonora Fabião, Lucrecia Zappi, Luiz Ruffato, Marçal Aquino, Marina Colasanti, Rafael Gallo, Paulo Scott y Stella Florence.

 

Visita al estand de Brasil en la FIL de Guadalajara
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx