SALA DE PRENSA GLOBAL

Altar de Muertos en honor a Teodoro González de León, arquitecto de esta Embajada

Martes 01.11.16| Recife | Nota emitida por la Embajada de México en Brasil

Para celebrar el hermoso legado que el arquitecto mexicano Teodoro González de León dejó a la Embajada de México en Brasil, proyectando su sede y Residencia Oficial en Brasilia, esta Representación Diplomática dedicó el altar de muertos en esta ocasión en su nombre.
 
La fiesta del Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más representativas y ricas. Cada vez más los brasileños reconocen y celebran este rasgo de la cultura mexicana que nos identifica también allende nuestras fronteras.
 
Con el propósito de seguir mostrando los significados de esta tradición popular mexicana, que ha sido registrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la sede de la Embajada abrió sus puertas para que los visitantes pudieran conocer tanto la ofrenda de muertos como la decoración con elementos representativos de esta entrañable celebración de nuestro país.
 
Catrinas y calaveras representando características culturales mexicanas –como el juego de pelota prehispánico, la danza del venado o trajes típicos– y brasileñas –como la samba y la capoeira– acompañaron el tradicional altar de muertos.
 
Al dedicarse el altar al arquitecto González de León se reconoce y se divulga no sólo la herencia que dejó al diseñar las sedes de las Embajadas de México en Brasil, Alemania, Belice o Guatemala, sino toda la aportación que su obra representa para la arquitectura de nuestro país.
 
Este año, además, la Embajada participó en dos actividades más para divulgar en Brasil la tradición y el sentido del Día de Muertos para los mexicanos, con el Festival Día de los Muertos Brasil en la ciudad de Bello Horizonte y la exposición fotográfica del brasileño Marcio de Andrade llamada “La noche de los enmascarados” sobre la celebración en México.
 
Altar de Muertos en honor a Teodoro González de León, arquitecto de esta Embajada
  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx