SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición de Luis Nishizawa en São Paulo

Viernes 14.11.14| México, D.F. | Nota emitida por la Embajada de México en Brasil

El pasado 13 de noviembre, se inauguró la exposición “El paisaje mexicano en la plástica de Luis Nishizawa” en el Museo Brasileño de la Escultura (MuBE, Av. Europa, 218) de la ciudad de São Paulo. Esta fabulosa exhibición sobre la obra de este pintor mexiquense, cuyo sensible fallecimiento tuvo lugar el pasado mes de septiembre, permitirá mostrar hasta el 25 de enero de 2015 su inmenso legado para el arte universal, en un importante museo de la ciudad más grande de Brasil.

La exposición la organizó la Embajada de México en Brasil en colaboración con el Consulado General en São Paulo y el MuBE, contando con el invaluable apoyo del Gobierno del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura y el Ayuntamiento de Toluca. Las obras exhibidas forman parte de la colección del Museo Taller Nishizawa, así como del acervo pictórico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Luis Nishizawa es uno de los más grandes representantes de los paisajes naturales contemporáneos en la pintura universal y tiene un lugar preponderante en las artes plásticas mexicanas. La Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, señaló que desde que supo que Sao Paulo tiene una comunidad japonesa de cerca de 700 mil personas, había soñado con hacer posible que en esta ciudad brasileña pudieran conocer la obra de este pintor mexicano de origen japonés que integró “de manera maravillosa escuelas pictóricas de regiones tan distantes y apreciaciones estéticas de sensibilidades tan distintas”.

Durante la inauguración de la exposición de Nishizawa también estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón; el Cónsul General de México, Luis Gerardo Traslosheros; el Cónsul General de Japón, Noriteru Fukushima; el Presidente del MuBE, Jorge Landmann; así como representantes de las Secretarías de Cultura del estado y de la alcaldía de São Paulo.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo del maestro mexiquense Juan Mauel Reza.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx