SALA DE PRENSA GLOBAL

Se expone en Brasil obra de Luis Nishizawa

Jueves 18.09.14| México, D.F. | Nota emitida por la Embajada de México en Brasil

El  17 de septiembre se inauguró en Brasilia la exposición “El paisaje mexicano en la plástica de Luis Nishizawa” en la galería Athos Bulcao del Teatro Nacional. Con esta fabulosa exhibición de la obra de este pintor mexicano se reabrió este importante espacio cultural de la capital brasileña, lo cual es otra muestra del rico intercambio artístico, académico y cultural que existe entre México y Brasil.

La exposición la organizó la Embajada de México en Brasil en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Brasilia, Distrito Federal; contando con el invaluable apoyo del Gobierno del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura y el Museo Taller Nishizawa. Además, forman parte de la exhibición algunas obras proporcionadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que pertenecen a su acervo pictórico.

Luis Nishizawa es uno de los más grandes representantes de los paisajes naturales contemporáneos en la pintura universal y tiene un lugar preponderante en las artes plásticas mexicanas. Compartir el paisaje mexicano de la perspectiva de este gran pintor con la mirada pintada de verde de los brasileños es una forma más de entrelazar nuestras geografías, y de maravillarse con las semejanzas y las diferencias que tienen las diferentes regiones de nuestra América Latina.

El festejo del mes patrio en Brasil se ha visto engalanado con esta gran actividad cultural que muestra el paisaje mexicano desde la visión plástica de este pintor mexiquense. Nishizawa es reconocido por su estilo propio, que usa desde un refinado y expresivo realismo hasta un expresionismo con fuerte influencia de las culturas de Oriente, dando muestras de sus raíces mexicanas y japonesas.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo del maestro mexiquense Juan Mauel Reza.

Fotografía del comunicado


Síguenos en Twitter: @SRE_mx