SALA DE PRENSA GLOBAL

Convenio de colaboración UNAM-USP

Jueves 31.07.14| México, D.F. | Nota emitida por la Embajada de México en Brasil

En el marco del III Encuentro Internacional de Rectores -Universia, que tuvo lugar en Río de Janeiro los días 28 y 29 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Sao Paulo (USP) firmaron un Acuerdo de Colaboración para el reconocimiento de Títulos, intercambio de alumnos y búsqueda de fuentes de financiamiento.

El acuerdo fue suscrito el martes 29 de julio por el Rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, y el Rector de la USP, Dr. Marco Antonio Zago, en presencia de la Embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes. El instrumento pretende potencializar la integración académica y cultural de América Latina, mediante el intercambio de alumnos y académicos de las respectivas universidades en áreas de interés común, así como el reconocimiento mutuo de trayectorias académicas en los niveles de licenciatura y posgrado.

En el encuentro Universia participaron rectores de 1,103 Universidades e Instituciones de educación superior de Iberoamérica, entre ellos más de 160 rectores y representantes de instituciones mexicanas.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx