SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de Teatro Guiñol

Martes 17.01.12| México, D.F. | Nota emitida por la Embajada de México en Brasil

Del 12 al 28 de noviembre se llevó a cabo en esta ciudad la 11a edición del Festival Internacional de Bonecos de Brasilia, con 43 puestas en escena, así como talleres y conferencias.

México, gracias al apoyo de la SRE, estuvo presente con la obra: El pastelini perdido, de la compañía Monigotes y Monifatos con cuatro funciones en el Teatro Nacional de Brasilia y una en Brazlândia. La selección de esta obra por parte de los organizadores, obedeció a que se trata de uno de los pocos grupos que enfocan su trabajo a menores de 6 años.

Además de los grupos brasileños de diferentes regiones, se presentaron también grupos de Argentina, Chile, Costa Rica, España, Italia, Perú y Portugal. Vale la pena destacar que al inicio de cada una de las actividades del Festival, se hizo la mención al apoyo y participación de la Embajada de México

La organización del evento corrió a cargo de la Asociación Ruarte, bajo los auspicios del Gobierno Federal de Brasil y el apoyo de las embajadas de México y Portugal, principalmente, como puede observarse en la página del portal.

http://www.festivaldebonecosdebrasilia.org/#!video/c65q

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx