SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de la Independencia de México en Bolivia

Jueves 17.09.15| La Paz, Bolivia | Nota emitida por la Embajada de México en Bolivia <

La Embajada de México en La Paz, Bolivia, ofreció el pasado 17 de septiembre una recepción oficial para conmemorar el 205 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.

El evento se realizó en la Residencia de la Embajada de México y se contó con una asistencia de 322 personas, entre los que figuraron altos funcionarios del Gobierno de Bolivia, como la ministra de Desarrollo  Productivo  y Economía Plural, Verónica Ramos, el viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez Prado y el embajador Clarems Endara, viceministro de Comercio exterior e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como representantes del Cuerpo Diplomático, empresarios, intelectuales, artistas y medios de comunicación.

El embajador Héctor Valezzi, dirigió al público presente un discurso en el que destacó el devenir histórico de ambos pueblos, enfatizando el camino que ha seguido México por encontrar su actual lugar en el escenario económico y político internacional y sobre la relación bilateral.

Los discursos culminaron con la entonación de nuestro himno por parte del coro de niños de la escuela St. Andrews de esta ciudad, seguidos del tradicional Grito de Independencia.

Por otra parte, se realizó en la Residencia de la Embajada una celebración del Día de la Independencia de México con la comunidad mexicana y sus dependientes residentes en Bolivia, así como para mexicanos que están de paso en Bolivia, que se realizó igualmente en las instalaciones de la residencia oficial de la Embajada de México, Asistieron a la misma alrededor de 172 personas, así como medios de comunicación tanto prensa, como televisión. En esta celebración, se dio el tradicional Grito ante la comunidad mexicana reunida, después de dirigir un discurso alusivo a la conmemoración de la fiesta patria que se celebraba esa noche.

Embajada de México en Bolivia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx