SALA DE PRENSA GLOBAL

Tradicional ofrenda de Día de Muertos

Martes 04.11.14| La Paz, Bolivia | Nota emitida por la Embajada de México en Bolivia <

El pasado 30 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de los altares de Bolivia y México con motivo de la celebración del Día de Muertos/Todos los Santos en el Museo Tambo Quirquincho de la ciudad de La Paz. Asimismo, México complementó su altar con un video explicativo de la tradición realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El evento inaugural estuvo a cargo del Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, Walter Gómez y del Jefe de Cancillería de esta Embajada, Porfirio Martínez, quien en su intervención destacó la tradición de las ofrendas de muertos en México, así como el vínculo cultural que une a Bolivia y México como países latinoamericanos que tienen una celebración particular para los difuntos coincidentemente el 2 de noviembre y que se encuentra enraizado en la riqueza del pasado indígena con que cuentan los dos países.

Al término de la ceremonia, la Embajada de México ofreció el tradicional pan de muerto y chocolate a los asistentes, lo cual se ha convertido en una tradición más que los asistentes esperan con gusto. La exposición de ofrendas contó con una notable afluencia de público y fue cubierta por un vasto contingente de prensa, tanto de medios escritos como gráficos.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx