SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencias ofrecidas con motivo del centenario de Octavio Paz

Viernes 28.03.14| La Paz, Bolivia | Nota emitida por la Embajada de México en Bolivia

El pasado martes 25 de marzo, se dieron inicio a las charlas impartidas por el poeta y periodista, Rubén Vargas, un amplio conocedor de la obra de Octavio Paz. El evento inaugural contó con la presencia de aproximadamente 130 personas, mayoritariamente alumnos de las carreras de literatura y letras de diversas universidades públicas y privadas, profesores, artistas bolivianos y público en general.

La charla inaugural se intitulo “Octavio Paz: Testigo de su siglo” y abarcó la biografía del escritor mexicano con un especial énfasis en los hechos que trascendieron en su estilo y obra.

Durante su discurso inaugural, el Embajador destacó la importancia de Paz para la literatura Latinoamericana y mundial, al tiempo que señaló su incansable labor como impulsor del arte a nivel internacional, recalcando que su paso por el servicio exterior mexicano otorgó al país uno de sus más distinguidos y notables representantes.

Otras conferencias en torno al tema: “La poesía: Revelación y reflexión”, “Pasión crítica: Alrededores del ensayo literario” y “El intelectual: La palabra pública”, presentados del 26 al 28 de marzo respectivamente. Estos cuatro acercamientos proponen caminos para acercarse a su obra, rutas de lectura y mapas de orientación para cualquier persona interesada en el trabajo del Premio Nobel de Literatura 1990.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Conferencias ofrecidas con motivo del centenario de Octavio Paz, Embajada de México en Bolivia