SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del natalicio de Benito Juárez

Martes 21.03.14| La Paz, Bolivia | Nota emitida por la Embajada de México en Bolivia

La Embajada de México en Bolivia celebró el 21 de marzo la conmemoración del CCVIII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez con la colocación de una ofrenda floral ante el mausoleo dedicado al mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, localizado en la Plaza Central de La Paz “Plaza Murillo”, sede de edificios emblemáticos, como el Palacio de Gobierno, la sede del Congreso, la Catedral y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su intervención, el Embajador Armando Arriazola destacó la figura de Don Benito Juárez como luchador incansable por la libertad e independencia de México, así como un ejemplo de patriotismo y visión de Estado para todos los mexicanos. Recordó que la República de Bolivia fue el primer país en reconocer el gobierno republicano de Benito Juárez, el 9 de octubre de 1867, con el cual estableció relaciones diplomáticas al día siguiente.

La ceremonia contó con la participación del batallón de la guardia presidencial “Colorados de Bolivia”, el cual realizó una marcha en honor al prócer mexicano y tocó los Himnos Nacionales de Bolivia y México.

Por segundo año consecutivo, los alumnos de sexto grado de la Escuela “República de México”, de la ciudad de La Paz, entonaron ambos himnos y desfilaron frente al monumento a Santa Cruz y a la figura de Don Benito Juárez colocada para tal ocasión.

El evento contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería boliviana, los Embajadores de Argentina, Colombia, Nicaragua y Panamá; los Encargados de Negocios a.i. de Costa Rica y Brasil, miembros de la comunidad mexicana en La Paz y público en general, que se reunió en alto número en la plaza más importante de La Paz.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Conmemoración del natalicio de Benito Juárez