SALA DE PRENSA GLOBAL

Tradicional Ofrenda del Día de Muertos e inauguración de la exposición “La Muerte tiene permiso: José Guadalupe Posadas”

Martes 29.10.13| La Paz, Bolivia | Nota emitida por la Embajada de México en Bolivia

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la inauguración de los altares de Bolivia y México con motivo de la celebración del Día de Muertos/Todos los Santos en el Museo Tambo Quirquincho de la ciudad de La Paz. Asimismo, con motivo del 100 aniversario luctuoso del maestro José Guadalupe Posada, se inauguró la muestra de grabados “La muerte tiene permiso”.

El evento inaugural estuvo a cargo del Alcalde de La Paz, Luis Revilla, y del Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, en el marco de la Noche Larga de los Museos en la ciudad. Por parte de esta Embajada, las palabras de apertura corrieron a cargo de la Agregada Cultural, Nuria Zúñiga, quien destacó la tradición de las ofrendas de muertos en México y su vinculación con Posada, al ser la figura central del altar de este año y creador de la imagen de la “calavera catrina” conocida mundialmente.

Al término de la ceremonia, la Embajada de México ofreció el tradicional pan de muerto y chocolate a los asistentes, muy apreciado por el público boliviano. La exposición de ofrendas contó con una notable afluencia de más de 300 personas y fue cubierta por varios canales de televisión.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Bolivia ofrenda