SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del CCIII Aniversario de la Independencia de México en Bolivia

Miércoles 18.09.13| La Paz, Bolivia | Nota emitida por la Embajada de México en Bolivia

La Embajada de México en Bolivia celebró el jueves 12 de septiembre, por la noche, la conmemoración del CCIII Aniversario de la Independencia con una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios del gobierno de Bolivia; miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país; artistas y empresarios bolivianos; así como con la comunidad mexicana radicada en la ciudad.

Cabe destacar la presencia de la Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Lic, Marlene Ardaya, del ex Ministro de Relaciones Exteriores, Armando Loaiza, de la Viceministra de Lucha contra la Corrupción, Jessica Saravia, y de la destacada fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, quien inaugura tres muestras en La Paz como evento principal de las actividades culturales de la Embajada durante el “mes patrio”.

Durante la ceremonia conmemorativa, el Embajador Armando Arriazola dirigió unas palabras a la concurrencia, en las cuales destacó los logros del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto durante su primer año de mandato, así como el trabajo fructífero de la Embajada de México en este primer año al frente de ella y que ha permitido fortalecer los vínculos con Bolivia, tales como el programa de cooperación técnica y científica, la negociación de un acuerdo en materia aduanera y la promoción cultural de nuestro país.

Posteriormente, el Embajador Arriazola dio el tradicional “Grito de Independencia”, en el que la comunidad de mexicanos participó con entusiasmo y disfruto del momento emotivo de la ceremonia. Posteriormente el mariachi “El Sol de México” deleitó a los presentes.

Tras la ceremonia protocolar, se contó con la presencia de un disc jockey que  congregó a la audiencia con música mexicana contemporánea. Por los comentarios generales, fue una fiesta nacional diferente a las que tradicionalmente se celebran en La Paz, lo cual fue una grata sorpresa para todos los invitados.

Cabe mencionar que durante el evento, los asistentes degustaron comida tradicional mexicana, como taquitos, sopecitos, tamales y tostadas, acompañados de una mesa de quesos y carnes frías, así como margaritas y cerveza Corona.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Bolivia foto grito