SALA DE PRENSA GLOBAL

Ofrenda Floral por el Natalicio de Benito Juarez en Bolivia

Viernes 22.03.13| La Paz, Bolivia | Nota emitida por la Embajada de México en Bolivia

La Embajada de México en Bolivia celebró el CCVII Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez con una ceremonia solemne. Dicho evento contó con la presencia de funcionarios del gobierno de Bolivia; los Embajadores de Colombia, Chile, Nicaragua, Panamá y Uruguay; los Encargados de Negocios a.i. de Costa Rica y Paraguay, el Representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; así como representantes de las Embajadas de Brasil, Ecuador y Venezuela

La ceremonia consistió en la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez, localizado en el centro de la ciudad de La Paz. En su intervención, el Embajador de México destacó la biografía de Benito Juárez como primer presidente indígena de América Latina, señalando que la dimensión de su pensamiento, la fuerza moral de su conducta y la convicción de su ideario político, trazan un estilo en la vida para los mexicanos. Asimismo, manifestó que el legado de Juárez constituye un ejemplo de patriotismo y visión de Estado para todos los mexicanos.

La guardia presidencial denominada “Colorados de Bolivia” ofreció una marcha de honor y tocaron los Himnos Nacionales de Bolivia y México, al tiempo que los alumnos de la Escuela “República de México” entonaban ambos cantos.

Dichos alumnos, también realizaron una guardia de honor al monumento a Benito Juárez durante toda la ceremonia y custodiaron al lábaro patrio.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx