SALA DE PRENSA GLOBAL

Posada mexicana en Bolivia y taller de piñatas

Miércoles 19.12.12| La Paz, Bolivia | Nota emitida por la Embajada de México en Bolivia

Con la finalidad de difundir y promover las costumbres decembrinas mexicanas, la Embajada de México en Bolivia, en colaboración con la Asociación de mexicanos en Bolivia, celebró la tradicional posada el 14 de diciembre.

Dicho evento contó con la participación de alrededor de 60 personas. El religioso salesiano, padre Corona y  las monjas mexicanas de la comunidad de El Alto dirigieron la petición de posada con las figuras de “los Peregrinos” y entonaron villancicos tradicionales para amenizar la velada.

Durante la posada se degustaron pambazos y buñuelos con miel de piloncillo, los que se acompañaron de un delicioso chocolate caliente.

Como preparación de la posada, el 7 de diciembre se organizó un “Taller de piñatas” para los niños y adolescentes de la comunidad mexicana. Aproximadamente 40 niños realizaron de manera individual pequeñas piñatas en olla de barro, las cuales fueron posteriormente rellenadas con dulces para premiar la paciencia y dedicación en su elaboración.

Asimismo, se les explicó el origen de la tradición en México, la cual se remonta a la evangelización por parte de los misioneros españoles y su labor didáctica. Para la realización de este taller, se contó con la colaboración de las señoras de la comunidad mexicana, quienes enseñaron a los más pequeños la forma de crear y decorar las piñatas.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx