SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de Belice en el Festival de Cultura del Caribe

Miércoles 30.11.11| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

El Festival de Cultura del Caribe, organizado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Cultura del Estado, se llevó al cabo del 12 al 19 de noviembre en varios municipios quintanarroenses.

Belice se hizo presente con el grupo Garifuna URUWANI y New Rebels del poblado de Dangriga, que participaron en la inauguración del Festival en Chetumal y una segunda presentación en Bacalar.

Asmismo, el grupo Panerrifix Steel Band participó el 17 de noviembre en Playa del Carmen. En igual sentido, el grupo Rompe y Raja de la Isla San Pedro participó con un aplaudido repertorio en dicho festival.

El Festival de Cultura del Caribe es un proyecto cultural de especial importancia para el Estado y el gobierno de Quintana Roo debido a que es la única entidad de la República mexicana que comparte geografía con el Caribe.

Los objetivos principales del Festival de Cultura del Caribe son: recuperar y difundir las manifestaciones artísticas y culturales que identifican al Caribe Mexicano; establecer lazos culturales y de acercamiento con los países que conforman la región caribeña; fortalecer el intercambio cultural y académico para un conocimiento y reconocimiento de nuestra identidad regional y forjar un liderazgo nacional con la región con base al respeto, la cooperación y la solidaridad.

La página web donde se puede encontrar la galería de fotos de todo el evento es: http://www.festivaldeculturadelcaribe.gob.mx/

La Embajada de México en Belice atendió la solicitud de apoyo que le hizo la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, gestionando la presencia de grupos musicales beliceños, a los que igualmente facilitó transportación Belize-Chetumal.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx