SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de trabajo de la Secretaria de Salud del estado de Quintana Roo a Belice

Lunes 10.04.17 | Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

 

El día de hoy la Mtra. Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, llevó a cabo una visita de trabajo a Belmopán con el fin de abordar temas de cooperación binacional.

Sus actividades incluyeron una reunión con el Ministro de Salud, Pablo Marín, y con el Viceministro, Ramón Figueroa, para abordar aspectos de cooperación transfronteriza. Otros encuentros incluyeron expertos en materia de epidemiología y de salud materna infantil. Asimismo, la Secretaria Aguirre Crespo realizó una visita al Hospital Regional de la Zona Oeste en Belmopán.

Finalmente, sostuvo una reunión en la Embajada de México a la cual acudieron representantes de la Organización Panamericana de la Salud y de la Universidad de Belice, con quienes dialogó sobre iniciativas específicas de colaboración multilateral y académica, respectivamente.

En su conjunto, esta visita ha sido sumamente valiosa para estrechar los lazos de cooperación entre México y Belice, lo cual permitirá a ambos países enfrentar los retos locales y transfronterizos de manera más eficiente.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx