SALA DE PRENSA GLOBAL

Belice firma acuerdo por el que servicios de salud de Yucatán proporcionará atención médica a sus nacionales

Miércoles 28.10.15| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

El día de hoy fue firmado en la sede de la embajada en Belmopán, un acuerdo interinstitucional específico y de cooperación celebrado, por una parte, por el Ministerio de Salud de Belice y Belize Cancer Society (BCS) y, por la otra, los Servicios de Salud de Yucatán. Dicho evento contó con la participación del ministro de Salud beliceño, Hon. Pablo Saúl Marín y la Sra. Laura Tucker-Longsworth, presidenta de la BCS y, como testigo presencial, el embajador de México en Belice, Carlos Quesnel. Por parte del estado, el documento será firmado próximamente en Mérida por el secretario de Salud, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita.

El acuerdo tiene como objetivo establecer los términos, compromisos, condiciones y mecanismos operativos de colaboración entre las partes a fin de que se proporcione atención médica a menores de edad beliceños que padezcan cáncer, en las instalaciones del Hospital General Agustín O’Horán de Yucatán.

Este acuerdo en materia de salud oncológica es el primero de esta naturaleza que se firma entre el Ministerio de Salud de Belice y un organismo descentralizado de una entidad federativa mexicana, lo que podría impulsar nuevos acuerdos con otros estados del sureste de México y con ello seguir fortaleciendo el marco jurídico entre las entidades federativas mexicanas y Belice.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx