SALA DE PRENSA GLOBAL

México en movimiento; 204 Aniversario de la Independencia Nacional en Belize

Miércoles 17.09.14| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

La Embajada de México en Belize conmemoró el 204 Aniversario de la Independencia de México, en una recepción oficial que tuvo lugar el 14 de septiembre, en la ciudad de Belize.

Como cada año se destacó la presencia de uno de los Estados del sureste, en esta ocasión correspondió al Estado de Veracruz, que en los próximos meses será centro de atención regional y mundial, por razón de la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y Caribeños en noviembre; y la XXIV Cumbre Iberoamericana, en diciembre.

En su intervención, el Gobernador General expresó el reconocimiento de Belize hacía México como buen vecino y se refirió brevemente a los lazos de amistad entre ambos países. Destacó que desde antes de su independencia, las relaciones han sido excelentes, dando inicio con el legado histórico de México a favor de la autodeterminación de los pueblos. Concluyó afirmando que México fue un aliado importante en la independencia de Belize hace 33 años y continúa siéndolo, ahora como socio en el desarrollo de su nación.

El Embajador, por su parte, se refirió a las recientes reformas internas en México, así como al crecimiento económico y de inversión de nuestro país.

Se contó con la participación de un grupo folclórico del Ayuntamiento de Veracruz apoyado por la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado, Sandra Vázquez, quien es a su vez cónsul honoraria de Belize en Veracruz.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx