SALA DE PRENSA GLOBAL

Misión Comercial de México a Belize

Lunes 23.06.14| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

El pasado 18 de junio, ProMéxico  y la Embajada de México en Belize organizaron una misión comercial en la Embajada en Belmopán y, el 19 de junio, en el Instituto de México en la ciudad de Belize.

La misión tuvo como objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre México y Belize, identificar compradores y proveedores potenciales de diversos productos y/o servicios, así como identificar las oportunidades de inversión.

Las empresas mexicanas participantes ofrecieron productos y servicios de la industria alimenticia, industria maderera, industria química, y de desarrollo de tecnologías de la información para e-gobierno como para el sector privado.

Durante el evento, se contó con la visita de de más de 50 representantes de empresas y entidades de gobierno interesadas en entrevistas de negocios con los representantes de las empresas mexicanas. Asimismo, se tuvieron presentaciones por parte de BELTRAIDE (contraparte de ProMéxico en Belize), el Departamento de Aduanas de Belize, la Cámara de Comercio de Belize y la Asociación de Agentes Aduanales de Belize.

A través de la misión empresarial, se generaron nuevos contactos para el sector empresarial belizeño, lo cual contribuirá a incrementar las oportunidades de negocio para ambos países.  De igual manera, la misión sirvió para mostrar a los empresarios mexicanos las grandes oportunidades de inversión en Belize, el cual aparte de atender la demanda interna, representa una plataforma de entrada hacia los países del Caribe.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx