SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada participa en el 31 Aniversario de la Escuela México en Belice

Lunes 27.01.14| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

Se llevó a cabo la celebración del XXXI Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica México (ESTM), ubicada en la localidad de San Román, Distrito de Corozal, Belize.

La ceremonia oficial estuvo encabezada por su Director, Carlos Castillo, y por el Embajador de México en Belize, Mario Velázquez, con la asistencia de directivos, profesores, estudiantes y familiares de los alumnos.

En su mensaje, el Embajador Mario Velázquez resaltó los logros obtenidos por la escuela y sus estudiantes, así como la importante historia de cooperación educativa y cultural entre México y Belize. El Embajador Velázquez también entregó premios a la estudiante, el estudiante y el maestro más destacados de esa institución educativa.  Contaron con la participación del Ballet Folklórico de Quintana Roo, cortesía del Gobierno de Quintana Roo, así como una rifa y entretenimiento patrocinado por la Embajada de México, como parte del programa oficial.

La Escuela México es un colegio técnico y vocacional construido y donado a Belize en 1982 por el Gobierno de México, en reconocimiento a la independencia belizeña. En 2006, el Gobierno de México donó $700 mil dólares para la ampliación de sus instalaciones, lo que permitió en septiembre de 2007 inaugurar  el Centro Escolar México Junior College.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Belice fotos