SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México en Belize celebró “El Grito de Independencia”

Martes 17.09.13| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

Las máximas autoridades del país, el Gobernador General Sir Colville Young, su esposa Norma Young, el Primer Ministro Dean O. Barrow, su esposa Kim Simplis, el Ministro de Asuntos Exteriores Wilfred Elrington, el Viceministro Alexis Rosado, y otros Ministros de Gobierno acudieron a la ocasión y compartieron con los cerca de 300 invitados que se dieron cita.

El Gobernador General, Sir Colville Young, expresó en su discurso aprecio por los lazos de amistad que compartimos como socios en los ámbitos de seguridad, salud, educación, democracia y derechos humanos, así como los lazos de cooperación económica y comercial. Añadió que nuestra amistad es mucho más especial porque la población belizeña en los distritos del norte son descendientes de los mayas yucatecos y mestizos quienes han considerado Belize, según las palabras de nuestro himno nacional, “un tranquilo rincón de democracia”. Asimismo, expresó su admiración y aprecio por la riqueza cultural de México, sus danzas, música, arte y renombrados escritores.

Por su parte, el Embajador de México, Mario Velázquez Suárez, se refirió al compromiso de México de fortalecer y estrechar los lazos de amistad con su vecino del sur, cada vez haciendo menos las barreras que pudieran afectar la relación en los ámbitos político, económico y social.

El evento fue muy concurrido y la ceremonia de “El Grito” tuvo una nutrida concurrencia que incluyó también miembros del cuerpo diplomático, empresarios, miembros distinguidos de la sociedad, así como estudiantes mexicanos que realizan estudios de inglés como segunda lengua y miembros de la colonia mexicana.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Embamex Belice foto de grupo