SALA DE PRENSA GLOBAL

México presenta cortometrajes en marco del Festival Internacional de Cine de Belice

Lunes 15.07.13| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

Belmopán, 15 de julio de 2013. – La Embajada de México en Belize presentó el pasado sábado, 13 de julio, en el Instituto de México de la ciudad de Belize, nueve cortometrajes mexicanos en el marco del octavo Festival Internacional de Cine de Belize.

Estos nueve cortometrajes fueron realizados por jóvenes creadores del sur de México, patrocinados por el proyecto “Ambulante más allá”, el cual tiene como objetivo capacitar a nuevos realizadores provenientes de diversos rincones de México y de América Latina, quienes cuentan con acceso limitado a las herramientas necesarias para compartir sus historias con un público más amplio.

Por medio de talleres modulares, que se ajustan a las necesidades específicas de cada grupo y lugar con el que se trabaja, “Ambulante más allá” fomenta la realización cinematográfica independiente, para lograr que estas historias sean contadas desde una perspectiva cultural y estética única, que no surja de la imposición de parámetros cinematográficos convencionales.

La entrada a las proyecciones de los cortometrajes fue libre, durante las cuales se contó con la presencia e intervención del joven cineasta mexicano Miguel Carrillo, director del Festival de Cine de Mérida, quien compartió con el público asistente su experiencia en la creación cinematográfica y en la realización de documentales de contenido social y de bajo presupuesto. Asimismo, la Embajada ofreció un coctel a los asistentes de estas proyecciones.

Como cada año la Embajada de México participó en este Festival Internacional con el fin de promover el cine mexicano entre el público belizeño, en especial entre niños y jóvenes, así como para impulsar el intercambio cultural entre México y Belize.

Visite la página de la Embajada de México: http://embamex.sre.gob.mx/belice/

Síganos en Facebook: www.facebook.com/EmbassyofMexicoinBelize

O en Twitter: http://twitter.com/Embamexbee

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx