SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México inaugura en Belice la exposición “Efectos Personales”

Lunes 01.07.13| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

Ciudad de Belice, 28 de junio de 2013.-La Embajada de México en Belize inauguró ayer la exposición plástica titulada: “Efectos Personales” (Personal Items), de la artista mexicana Ahmida Estrella Gómez Osorio, en la galería del Instituto de México en Belize (IMB).

La muestra, organizada en colaboración con la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, está compuesta por 17 polípticos elaborados en diferentes técnicas; acuarela, acrílico y óleo, sobre soportes de papel de algodón y tela.

En los cuadros se aprecian objetos personales de la artista o que la acompañan en sus viajes, así como imágenes que se relacionaban con retratos y que nos acercan a universos particulares. Los pequeños formatos que constituyen cada uno de los polípticos, permiten cambiar de imagen rápidamente y a distancia apreciar el conjunto, recreando de esta manera, nuestra actualidad como devoradores visuales de superficies en constante cambio.

Ahmida Gómez nació en Chetumal, Quintana Roo; es Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Montemorelos y actualmente es candidata a doctor en la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha sido distinguida con numerosos premios por su trayectoria artística y ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, siendo la del pasado jueves 27, su primera exposición internacional.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la artista, así como numerosas personalidades del Gobierno, el sector empresarial y cultural, destacándose la presidenta del Instituto Nacional de Cultura e Historia de Belize (NICH), Diane C. Haylock, miembros del cuerpo diplomático, artistas y estudiantes de arte.

El objetivo de la exposición es acrecentar la presencia cultural de Quintana Roo y en general de México en Belize, así como fomentar el intercambio artístico entre ambos países.

Visite la página de la Embajada de México: http://embamex.sre.gob.mx/belice/

Síganos en Facebook: www.facebook.com/EmbassyofMexicoinBelize

O en Twitter: http://twitter.com/Embamexbee

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx