SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del Ballet de Cámara de Quintana Roo en Belice

Lunes 03.11.12| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

El  29 de noviembre, se presentó el Ballet de Cámara del Estado de Quintana Roo en el “Bliss Centre” de la ciudad de Belize. Esta presentación abrió el festival “Dance X 2012” que organiza el Instituto Nacional de Cultura e Historia de Belize (NICH), a través del Instituto de Artes Creativas de este país.  A la presentación del grupo mexicano, acudió numeroso público destacándose la presencia de la presidenta del NICH, señora Diane Haylock, entre otras personalidades.

La primera parte del programa estuvo integrada por las siguientes piezas: Pas de deux neoclásico, Capri, El Corsario, Sobre los tejados de la luna, Esclavo y Cisne Negro. Luego de un breve intermedio continuaron con: Pájaro azul, Cisne blanco y Don Quijote.  El numeroso público asistente premió con prolongados aplausos las ejecuciones de los bailarines mexicanos, que destacaron en la interpretación de famosos pasos  de dos.

La compañía pertenece a la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y la dirige la maestra Cindy Marrufo-Villanueva.  Desde su creación  en octubre de 2010, el Ballet ha tenido amplia actividad en el sureste mexicano, con un promedio de 90 presentaciones al año. Su repertorio lo constituyen tanto obras clásicas como coreografías con música mexicana, especialmente creadas para el grupo.

Al final de la función, la señora Haylock subió al escenario y agradeció públicamente a la Embajada de México la presentación del Ballet, invitando al público a asistir a las demás presentaciones del festival belizeño.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx