SALA DE PRENSA GLOBAL

Segundo viaje al planetario “Yook’ol Kaab”

Viernes 27.01.12| Belice | Nota emitida por la Embajada de México en Belice

El 17 de enero los 30 mejores alumnos de la “Escuela Secundaria Técnica México”, acompañados por personal de la Embajada de México en Belice, tres maestros y el director de la escuela, visitaron el planetario “Yook’ol Kaab” y el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, en un viaje organizado por la Embajada.

El objeto fue continuar con la labor de promocionar los nuevos espacios culturales y educacionales que se abren en la capital quintanarroense, a fin de difundirlos ampliamente; por lo que tres periodistas fueron incluidos en el grupo, fortaleciendo de esta manera el intenso intercambio cultural, turístico y comercial que tenemos con Belice, incluyendo nuestra gastronomía.

Gracias a que las autoridades migratorias y aduanales colaboraron en agilizar el cruce fronterizo, el grupo fue recibido por el director del planetario, donde los estudiantes disfrutaron de un educativo documental sobre los arrecifes y su preservación.

Posteriormente, pasaron a la zona de talleres didácticos, donde instructores del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología les explicaron algunos conceptos sobre astronomía y otras ciencias. En el domo del planetario se proyectó una interesante película sobre el origen del universo y las estrellas.

Concluida la visita al planetario, estudiantes y profesores fueron trasladados a un almuerzo que les ofreció la Embajada de México en Belice en un restaurante conocido de la ciudad. Posteriormente, el grupo se dirigió luego al Museo de la Cultura Maya de Chetumal. El viaje sin duda contribuyó a estrechar y fortalecer los lazos entre ambos países.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx