SALA DE PRENSA GLOBAL

La Orquesta Sinfónica Nacional se presenta con gran éxito en Austria y Eslovenia

Martes 22.11.16| Austria | Comunicado emitido por la Embajada de México en Austria

 

Como parte de su primera gira por Europa en más de ocho años, la Orquesta Sinfónica Nacional realizó con enorme éxito una serie de conciertos en Viena, Salzburgo y Liubliana bajo la dirección del Maestro Carlos Miguel Prieto.

La principal orquesta nacional asombró al exigente público de Salzburgo (9, 10 y 11 de noviembre) en el legendario auditorio Groẞes Festspielhaus, donde anualmente se lleva a cabo el renombrado Festival de Salzburgo, así como en el Musikverein de Viena (19 de noviembre), la principal sala de conciertos de la capital austríaca. La Orquesta se presentó también por primera vez en Liubliana el 12 de noviembre.

A través de la sublime música de compositores mexicanos como Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y José Pablo Moncayo, los músicos contribuyeron a fortalecer la imagen de nuestro país como exponente de la alta cultura y cuna de brillantes compositores en las capitales más demandantes del mundo musical.

La Orquesta Sinfónica Nacional estuvo acompañada de los solistas Pacho Flores (Trompeta) y Gabriela Montero (piano). Además de Austria y Eslovenia, la Orquesta tiene conciertos programados en diversas ciudades alemanas.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional se presenta con gran éxito en Austria y Eslovenia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx