SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México en Austria celebra la “Semana De México En Viena”

Viernes 31.10.14| Austria | Comunicado emitido por la Embajada de México en Austria

La última semana de octubre se celebró la “Semana de México de Viena”, en cuyo marco la Embajada de México organizó diversos eventos de promoción cultural, económica y turística. Participaron las oficinas regionales de ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística de México.

El martes 28 de octubre se inauguró en el Instituto Cultural Mexicano de Viena la exhibición de fotografía Baja & Alta de Gabriel Figueroa Flores, enfocada en paisajes de la península de Baja California. La muestra forma parte de festival “Eyes On – mes de la fotografía de Viena”.

El miércoles 29 de octubre se llevó a cabo el evento de promoción turística “Mil razones para visitar México”. Dirigido a turoperadores, agencias de viajes, mayoristas y prensa especializada, se expuso la oferta del país y se abrió un espacio de diálogo. Se presentaron también especialidades culinarias de México.

El jueves 30 tuvo lugar una muestra gastronómica mexicana en la prestigiosa tienda y restaurante Julius Meinl en el centro de la ciudad. Se promovió la cocina, las bebidas y la imagen de nuestro país en diversos sectores de la sociedad vienesa.

Por último, el artista mexicano Sergio Otero instaló en el Weltmuseum Wien una ofrenda del Día de Muertos dedicada al renombrado historiador Friedrich Katz, de origen austriaco y asilado en México durante la Segunda Guerra Mundial. Se conmemora también al museo mismo, que al término de esta muestra el lunes 3 de noviembre cerrará sus puertas durante dos años para que se lleve a cabo una amplia remodelación.

A través de la “Semana de México en Viena” y otras actividades de promoción, la Embajada de México en Austria promueve un mejor conocimiento de nuestro país en el exterior.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx