SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto de la soprano Iliana Márquez en Viena

Jueves 31.10.13| Austria | Comunicado emitido por la Embajada de México en Austria

El pasado 18 de octubre en la Sala Karlborromäus del tercer distrito de Viena se llevó a cabo el concierto “Canto al Corazón” de la soprano mexicana Iliana Márquez. Estuvo acompañada en el piano por Lisa Gonella y contó con la participación especial del tenor Carlos Osuna.

Al inicio del evento, la Tercer Secretario Lourdes Zozaya Rojas, agregada cultural de la Embajada, dio la bienvenida a los asistentes de las comunidades austriaca y mexicana.

Con gran éxito Iliana Márquez interpretó fragmentos de óperas como el Barbero de Sevilla de M. Nieto y G. Jiméne; la Boheme de G. Puccini; el Elixir de Amor de G. Donizetti; la Traviata de G. Verdi; así como una composición del maestro oaxaqueño Tata Nacho. Como acto final, la soprano interpretó junto al tenor Carlos Osuna “Júrame” de María Grever.

Iliana Márquez terminó sus estudios musicales en el 2010, como parte de la primera generación de sopranos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de donde es originaria. Ha participado en concursos como el de San Miguel Allende y el de Carlo Morelli. Ha tomado cursos con los tenores Víctor Luna y Rogelio Marín en México, así como con las sopranos Yelda Kodalli y Elizabeth Hagerdorn, la mezosoprano Helen Tintes en Austria, y los profesores Istvan Bonhyadi, Alejandro Pico Leonis y David Aronso de la Ópera Nacional de Viena.  En los próximos meses obtendrá su diploma como cantante del Conservatorio de Viena, ciudad en la que reside.

Carlos Osuna nació en Mazatlán, Sinaloa. Realizó sus estudios de canto en México y fue miembro del estudio de ópera del Teatro Basler. Tomó, entre otros, los cursos de los maestros Bumbry y Araiza.   Actualmente forma parte del ensamble de solistas de la Ópera de Viena en donde ha participado en distintos papeles en óperas como Nabucco, Hauptmann, La Traviata, Aladino, Tristán e Isolda, y Salome.

Foto

Síguenos en Twitter: @SRE_mx