SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebraciones del CCIII Aniversario de la Independencia en Austria

Lunes 23.09.13| Austria | Comunicado emitido por la Embajada de México en Austria

Como parte de las conmemoraciones del CCIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, la Embajada de México en Austria llevó a cabo dos eventos conmemorativos.

El primero de ellos consistió en un acto cívico que tuvo lugar el domingo 15 de septiembre  en la “Plaza México” (Mexikoplatz) de Viena. La plaza tiene un significado histórico importante para la relación bilateral austro-mexicana, ya que en ella se encuentra la placa conmemorativa de la protesta de México contra la invasión Nazi a Austria.

El Embajador Luis Alfonso de Alba ofreció un discurso en el que  aprovechó la oportunidad para presentarse  ante la comunidad, a la que invitó a colaborar en la organización de las celebraciones en los próximos años. Posteriormente dio inició a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, seguida del Himno Nacional entonado por la soprano mexicana Anabel Garfio.

Asimismo se contó con el patrocinio de algunos productos como bebidas y alimentos típicos mexicanos, mismos que se ofrecieron a los asistentes. Para finalizar el acto se llevó a cabo la presentación del Mariachi Sin Fronteras. Al evento asistieron aproximadamente 200 miembros de la comunidad mexicana que radica en Austria,  Eslovaquia, y Eslovenia; así como algunos invitados especiales y  amigos de México.

Posteriormente, el 16 de septiembre, se llevó a cabo una recepción en la Residencia oficial,  la cual contó con la asistencia de 120 invitados aproximadamente, incluyendo miembros del cuerpo diplomático acreditado en Viena y del gobierno austriaco, así como personalidades del ámbito político, empresarial, académico y representantes de medios de comunicación austriacos.

Durante la recepción se ofrecieron antojitos  mexicanos y bebidas tradicionales como margaritas, cerveza nacional, tequila, y aguas frescas. El Mariachi  Sin Fronteras, amenizó la noche con música mexicana.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Austria foto del grito 2013