SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de las Jornadas de la Cultura mexicana en Eslovaquia.

Jueves 06.06.13| Austria | Comunicado emitido por la Embajada de México en Austria

El jueves 30 de mayo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Dubravka en Bratislava la inauguración del XV Aniversario de las Jornadas de la Cultura Mexicana en Eslovaquia. El evento dio inicio con la inauguración de la exposición “Reflexiones de México” de los pintores Victor G. Cebrero de México y Esteban Clavijo de Ecuador. Dicho segmento fue amenizado por el Mariachi El Caminante.

La Tercer Secretario Lourdes Zozaya ofreció unas palabras de bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo y la participación de la Casa de la Cultura de Dubravka; de la Universidad de Economía de Bratislava; del Sr. Vaclav Mika, Cónsul Honorario de Mexico en Eslovaquia; de la Asociación Civil de Amigos de México; y de la Mtra. Danka Pastekova, directora del grupo de danza Magisterial y principal promotora del evento, para hacer posible la edición número 15 de las Jornadas. Asimismo, destacó su importancia en la difusión de la cultura y las tradiciones mexicanas en Eslovaquia y en la integración de la comunidad mexicana que reside en ese país.

Posteriormente, en el teatro de la de la Casa de la Cultura de Dubravka, se presentó el espectáculo “México Mágico, en el que participaron el grupo representativo de danza folklórica mexicana del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Cd. De México, el grupo de danza y música mexicana Magisterial y el Mariachi eslovaco “El Caminante”.

En el evento participaron alrededor de 150 personas, entre los que se encontraban representantes de los ámbitos académico, social y cultural de Eslovaquia; así como miembros de la comunidad mexicana, medios de comunicación y público en general.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx