SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del proyecto de arte escénico “Huevos a la Mexicana” del bailarín mexicano Bruno Ramírez

Miércoles 10.10.12| Austria | Comunicado emitido por la Embajada de México en Austria

El 3 de octubre se llevó a cabo en el Instituto Cultural Mexicano en Viena  la presentación del proyecto de arte escénico “Huevos a la Mexicana” del bailarín mexicano Bruno Ramírez. Al evento asistieron aproximadamente 30 personas, quienes pudieron disfrutar de un interesante proyecto que  combina danza, teatro, música y proyecciones de video.

Bruno Ramírez se formó en la escuela Nacional de Danza Contemporánea de la Maestra Guillermina Bravo en la ciudad de Querétaro, en donde estuvo bajo el tutelaje de maestros como Antonia Quiróz, Miguel Ángel Añorve, Luis Arreguín, Federico Castro y Jaime Blanc. Participó con el Ballet Independiente de México, en donde su larga experiencia y conocimiento de distintas técnicas de danza le permitieron convertirse en Bailarín Solista y colaborar como coreógrafo y coordinador artístico de esta institución.

Asimismo, se ha presentado en importantes escenarios como el Palacio Nacional de Bellas Artes; en teatros como la Sala Miguel Covarrubias;  y en festivales de talla mundial como el Festival Internacional Cervantino. Entre otras actividades artísticas, ha creado distintos ensambles y proyectos para Bellas Artes. En verano de 2012, recibió apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para presentarse en el "Xplore Festival" de Berlín, colaborar en distintos proyectos con el colectivo artístico "Sweet and tender for the end of the world" en Suiza y llevar a cabo presentaciones del proyecto escénico “Huevos a la Mexicana” en los Institutos Culturales de Austria y Dinamarca.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx