SALA DE PRENSA GLOBAL

Participan expertos mexicanos en el 3er Encuentro Internacional del GWG en el Haus des Meeres de Viena

Lunes 08.10.12| Austria | Comunicado emitido por la Embajada de México en Austria

Del 29 de septiembre al 1° de octubre se llevó a cabo el Tercer Encuentro Internacional del Grupo de Trabajo para la Conservación de los Goodeidos (GWG),  familia de peces endémicos mexicanos en peligro de extinción.

En el encuentro participaron aproximadamente 30 expertos provenientes de México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Austria.  El Encuentro dio inicio con la conferencia del experto acuarista mexicano, Juan Miguel Artigas Azas, sobre las especies de goodeidos en el Río Pánuco. Por su parte, el biólogo mexicano Diushi K’eri Corona Santiago de la Universidad de Morelia ofreció una conferencia sobre las amenazas a las que se enfrentan los goodeidos. Cabe señalar que en este encuentro también participaron cuatro mexicanos estudiantes de doctorado en ciencias biológicas.

La Embajada mexicana participó en este encuentro que destaca la cooperación bilateral en el campo de las ciencias biológicas. Al respecto se destaca que el Dr. Michael Köck, curador del Haus des Meeres y organizador de este encuentro, ha realizado una extraordinaria labor de protección de distintas especies de peces mexicanos en el  acuario de Viena (Haus des Meeres).

Síguenos en Twitter: @SRE_mx