SALA DE PRENSA GLOBAL

CCII Aniversario de la Independencia de México en Austria

Viernes 21.09.12| Austria | Comunicado emitido por la Embajada de México en Austria

En el marco del CCII Aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre en el Austria Center Vienna una recepción oficial conmemorativa. Al evento asistieron aproximadamente 250 personas entre el cuerpo diplomático acreditado en Viena,  representantes de los ámbitos político, económico y cultural de Austria, Eslovaquia y Eslovenia,  así como destacados miembros de la comunidad mexicana. Durante dicha recepción, el embajador pronunció un discurso sobre el significado y la importancia del “Grito de Independencia”, seguido por los honores a la bandera y la ceremonia del Grito. Los invitados pudieron degustar bebidas y alimentos típicos mexicanos, mientras disfrutaron de las presentaciones musicales del tenor León de Castillo y del Mariachi sin Fronteras.

Posteriormente, se llevó a cabo, la tradicional Fiesta Nacional para la comunidad mexicana. El evento comenzó con un segmento cultural integrado por la presentación del grupo de danza infantil del Instituto Cultural Mexicano, seguido por la entrega de reconocimientos de participación del Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México” y por la interpretación musical del barítono David Robinson. A continuación se llevó a cabo una rifa de distintos regalos de los patrocinadores de la Fiesta.

Al finalizar la rifa, el embajador dirigió un mensaje a los participantes en el que se refirió al gran valor de nuestros héroes nacionales y de nuestra independencia, así como el compromiso que todos los mexicanos en el exterior tienen con el país. Después se llevaron a cabo los honores a la bandera y la ceremonia oficial del Grito de Independencia. La soprano Anabell Garfio entonó el Himno Nacional Mexicano.

Casi 500 asistentes pudieron disfrutar y bailar con la música mexicana interpretada por el Mariachi sin Fronteras. También se presentaron a lo largo de la noche diversos videos turísticos promocionales de México. Para cenar, se ofrecieron cerveza, tequila, aguas frescas y diversos platillos típicos mexicanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx