SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario de la Alianza del Pacífico en Sydney, Australia

Viernes 28.10.16 | Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

El Embajador y el Consejero Comercial de México en Australia participaron, junto con sus pares de Chile, Colombia y Perú, en el seminario de promoción “Oportunidades de Negocios para Australia y la Alianza del Pacífico” celebrado el día 20 de octubre en la ciudad de Sídney. Al evento asistieron representantes empresariales de diferentes sectores, emprendedores, cámaras de comercio, representantes de gobierno y académicos.

En su mensaje de bienvenida, el Sr. Grame Barty, Director Ejecutivo de Operaciones Internacionales de la Agencia de Promoción Australiana (Austrade), destacó el elevado potencial que tiene la Alianza del Pacifico para los negocios de empresas australianas, por lo que instó a los asistentes a ampliar sus contactos con esta región del mundo y a explorar nuevas posibilidades de negocio con los países miembros.

Durante el Seminario, los representantes comerciales de los cuatro países destacaron ante empresarios australianos las complementariedades y las oportunidades de negocios que ofrece cada uno de sus países. En su intervención, el Consejero Comercial de México, Esaú Garza, destacó que México es el principal socio comercial de Australia en América Latina y que existen muchas oportunidades para continuar fortaleciendo la relación comercial y de negocios bajo el marco de la Alianza del Pacífico. Externó que México ofrece oportunidades tanto en inversión como en exportación en los sectores de manufacturas avanzadas, destacando el sector automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, así como en alimentos, bebidas, diseño y tecnologías de la información.

Posteriormente, los Embajadores de los países de la Alianza explicaron en un panel la importancia, los objetivos y los avances concretos de la Alianza del Pacifico. En dicho panel, el Embajador de México, Armando Álvarez, mencionó que la Alianza del Pacífico es la parte de América Latina más abierta al comercio y la inversión, la de mayor crecimiento económico, la de más rápido avance integracionista y la que más decididamente busca ser parte integral de la dinámica económica y tecnológica del “siglo del pacífico”.

En las conclusiones, la representante de la Cancillería australiana, Rhonda Piggot, destacó el enorme potencial que presenta la Alianza del Pacifico para el intercambio comercial y la inversión con Australia. Cabe señalar que Australia fue uno de los primeros países en integrarse como Observador a la Alianza del Pacífico, de los 49 países observadores con los que hoy cuenta ese mecanismo.

El evento concluyó con una recepción y espacio de intercambio y acercamiento entre los participantes y expositores. Al evento asistieron más de 70 personas con quienes se continuará trabajando para analizar oportunidades de negocio con la Alianza del Pacifico.

 Seminario de la Alianza del Pacífico en Sydney, Australia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx