SALA DE PRENSA GLOBAL

Otorgamiento del Águila Azteca al Cónsul Honorario de México en Melbourne

Miércoles 06.07.16 | Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

En esta fecha el embajador de México en Australia, Armando Álvarez Reina, hizo entrega al cónsul Honorario de México en Melbourne, Victoria, Australia, señor David Aarons, de la condecoración del Águila Azteca que le otorgó el Gobierno de México por más de 25 años de servicio honorario a nuestro país. 

El Águila Azteca es el más alto reconocimiento que el Gobierno mexicano otorga a aquellos extranjeros que se han distinguido por su amistad hacia México y su trabajo en favor de una mejor vinculación internacional del país.

Al hacer entrega de este reconocimiento, el Emb. Álvarez mencionó que el mismo constituye un tributo a su amistad, su trabajo, su integridad, su perseverancia y su colaboración en favor de las relaciones de amistad entre Australia y México. Asimismo, mencionó que la entrega se lleva a cabo en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y en el año en el que además ambos se convierten en socios de libre comercio en virtud de la firma del TPP.

Durante más de 25 años, el cónsul Aarons ha promovido incansablemente el comercio entre ambos países, siendo él mismo uno de los pioneros de dicho comercio. También ha representado a México en numerosos eventos en Melbourne y ha apoyado las giras y visitas de funcionarios y empresarios mexicanos a Victoria. Además, el cónsul Aarons ha prestado por décadas un valioso servicio a la comunidad mexicana de Melbourne. Durante el acto estuvieron presentes: el cuerpo diplomático latinoamericano en Australia, ex embajadores de Australia en México, representantes de la academia, los medios y el ámbito cultural locales. También estuvieron presentes representantes de MEXVIC, la principal organización de la comunidad mexicana en el estado de Victoria, quienes viajaron desde Melbourne expresamente para acompañarlo en este momento.

Australia y México registran un acelerado proceso de acercamiento. Los líderes de ambos países sostienen encuentros bilaterales anuales; los cancilleres se reúnen tres veces al año en el marco de MIKTA; ambos gobiernos comparten valores y aspiraciones y trabajan cercanamente en el marco de los principales foros multilaterales; el Senado australiano ha propuesto una serie de acciones para reforzar la relación bilateral. Al mismo tiempo, México es ya el principal socio comercial de Australia en América Latina y uno de los principales socios de inversión. Cada día hay más turistas australianos en México y más estudiantes mexicanos en Australia. Hay también creciente interés en cada país por la cultura y el arte del otro, como lo prueba la exposición Frida Kahlo y Diego Rivera inaugurada la semana pasada en la Galería de Arte de NSW. 

 

Otorgamiento del Águila Azteca al Cónsul Honorario de México en Melbourne

Síguenos en Twitter: @SRE_mx