SALA DE PRENSA GLOBAL

Reporte del Senado de Australia sobre México

Jueves 03.12.15 | Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

Con fecha 2 de diciembre de 2015 el Comité de Asuntos Exteriores, Defensa y Comercio del Senado de Australia aprobó por unanimidad el Reporte sobre la relación con México, mismo que ofrece diversas propuestas y recomendaciones al Gobierno de Australia para  fortalecer los lazos de amistad, cooperación, inversión y comercio entre ambos países. Este gesto destaca la importancia de México como un socio confiable para Australia en América Latina y reconoce la creciente importancia de México como un actor global responsable.

La audiencia celebrada por el Senado de Australia sobre el tema recibió más de cuarenta aportaciones de instituciones gubernamentales, empresas, grupos de expertos, académicos y particulares interesados en el desarrollo de la relación bilateral.

Durante la presentación oficial del reporte, celebrada en el Parlamento de Australia, el senador por Australia Occidental, Christopher Back, dio la bienvenida al creciente diálogo político entre México y Australia, así como a la celebración de reuniones periódicas de alto nivel, destacando el reciente encuentro bilateral entre el primer ministro Malcolm Turnbull y el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la Cumbre de APEC en Manila. Destacó también los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre México y Australia, mismos que crecerán significativamente en los próximos años con la eventual entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífica.

El informe presentado por el senador Back es un documento sólido que reconoce las enormes potencialidades de la relación bilateral y que sin duda fortalecerá la relación entre Australia y México en todos los campos y en beneficio de ambos países.

El documento puede ser consultado en: Reporte sobre Relación con México

El video con el discurso del senador Back puede ser consultado en: Discurso Sen. Back

 

Reporte del Senado de Australia sobre México

Síguenos en Twitter: @SRE_mx