SALA DE PRENSA GLOBAL

Fiestas Patrias 2015.

Viernes 18.09.15 | Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

La Embajada de México en Australia informa que con motivo del 205° Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia en nuestro país se organizó, se apoyó y se participó en los eventos conmemorativos celebrados en Adelaide, Australia del Sur, el sábado 12 de septiembre; en Melbourne, Victoria y Sídney, Nueva Gales del Sur, el domingo 13 de septiembre y en Canberra, capital australiana, el miércoles 16 de septiembre de 2015.

Cabe mencionar que la mayoría de la comunidad mexicana en las cuatro ciudades arriba citadas, Adelaide, Melbourne, Sídney y Canberra, está integrada en un alto porcentaje por profesionales altamente calificados, con estudios de posgrado, que son aceptados y respetados por sus aportaciones en Australia.

Se destaca que en Melbourne el Emb. Armando Álvarez Reina participó en el Festival Mexicano 2015, el evento mexicano más grande de Australia, patrocinado por diversas firmas, y primordialmente por la empresa mexicana Mission Foods, del Grupo Maseca, que reunió en la plaza Federación, pletórica de banderas mexicanas alrededor de 50 mil personas.

En Canberra, se celebró una ceremonia de Izamiento de nuestra Bandera en la Plaza Latinoamericana, situada en el corazón de la Capital de Australia. A este acto, asistieron autoridades de la ciudad de Canberra y todos los miembros del Grupo Latinoamericano (GRULA). Ese mismo día en la Residencia de México fue la recepción oficial de las Fiestas Patrias 2015, a la que fueron invitados miembros del gobierno federal australiano, funcionarios del gobierno del Territorio de la Capital Australiana, cuerpo diplomático, personalidades del ámbito cultural, medios de comunicación y comunidad mexicana. Asistieron alrededor de 500 personas quienes disfrutaron del Mariachi de Víctor Valdés y el  Grupo de Ballet Folklórico Mexico Lindo, mismos que interpretaron bailables típicos de los estados de  Guerrero, Jalisco y Veracruz, así como una coreografía con danzas prehispánicas.

Durante el festejo se contó con el patrocinio de 14 empresas, entre las que se destacan Mission Foods Australia (GRUMA), El Cielo, Keskipan, Restaurante Los Vida, Firework Foods y Tequila Casa Azul, entre otros, ya que fue propósito de esta embajada apoyar a los principales importadores y distribuidores de alimentos, bebidas y condimentos mexicanos que se distribuyen en este país.

Se dio énfasis a la gastronomía mexicana, con platillos tradicionales como el pozole, mole poblano, tamales, chilorio, entre otros, que fueron degustados por los asistentes quienes hicieron comentarios elogiosos sobre nuestra cocina.

Embajada de México en Australia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx