SALA DE PRENSA GLOBAL

Lanzamiento del programa “Windows to the World 2015”.

Lunes 01.06.15 | Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

El Chief Minister (Jefe de Gobierno) del Territorio de la Capital Australiana, Andrew Barr, anunció, el pasado 29 de mayo en la Embajada de México en Australia, el lanzamiento del programa “Windows to the World 2015”, que se llevará a cabo en septiembre de este año.

Este programa consiste en una serie de visitas guiadas a través de diversas Embajadas con sede en la ciudad de Canberra, y tiene como objetivo incrementar el conocimiento del público en general de las diversas culturas y países representadas en esta ciudad, así como de la comunidad diplomática.

En septiembre de este año, la Embajada de México abrirá sus puertas para recibir a más de un centenar de personas, quienes tendrán oportunidad de conocer de cerca la cultura  mexicana a través de un breve recorrido por nuestras instalaciones, la degustación de comida típica y un programa artístico asociado.

Cabe señalar que, de los más de 80 países con embajadas con sede en Canberra, la mitad de las cuales participarán en la edición 2015 de Windows to the World, México fue seleccionado como país anfitrión para efectuar el anuncio de relanzamiento, reflejo de la imagen positiva que se tiene de nuestro país, así como el interés que despierta la cultura mexicana en Australia.

Además de la presencia del Jefe de Gobierno de la Capital Australiana, el anuncio oficial contó con la presencia del embajador de Argentina y Decano del Cuerpo Diplomático, Pedro Villagra, así como del director de la empresa patrocinadora “Icon Water”, John Knox, además del Embajador de México y el personal diplomático de la Embajada. Por otro lado, estuvieron presentes los principales medios de comunicación.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Embajada y conocer sobre su arquitectura, así como los elementos emblemáticos que se encuentran dentro de la misma, como las reproducciones del calendario Azteca y otras piezas de arte prehispánico.  Además, el grupo México Lindo efectuó presentaciones de baile folclórico.

Cabe señalar que en 2016 se conmemorará el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Australia.

Lanzamiento del programa “Windows to the World 2015”, Australia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx