SALA DE PRENSA GLOBAL

Obtiene México la sede del Congreso Mundial de cardiología 2016

Viernes 09.05.14 | Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

Al concluir el 7 de mayo de 2014 en la ciudad de Melbourne, Australia, el Congreso Mundial de Cardiología, se efectuó la presentación de la ciudad de México como ganadora de la sede del próximo congreso mundial de esa especialidad.

Dicho Congreso se celebrará en junio de 2016, en el Centro de Convenciones de Banamex, en el poniente del Distrito Federal.

En el acto de presentación de la próxima sede estuvieron presentes, entre otros, el Presidente Mundial de dicho Congreso, el Doctor Salim Yusuf y demás miembros de la directiva del mismo; el Doctor Marco Antonio Peña Duque, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología; la representante del Centro Banamex, Monserrat Velázquez; y el Embajador de México en Australia, Armando Álvarez Reina.

En ese acto se explicaron las ventajas que ofrece la ciudad de México para la realización del Congreso, dada la amplia experiencia de que goza México en la realización de este tipo de eventos; la privilegiada posición geográfica que hará posible la asistencia de alrededor de 15 participantes de todo el mundo; la alta calidad y el prestigio de que goza la cardiología mexicana; así como los atractivos turísticos, culturales y naturales que la ciudad de México y sus alrededores ofrecen a sus visitantes.

El Congreso Mundial de Cardiología es actualmente el evento médico más importante en el mundo, por lo que su realización en México contribuirá al enriquecimiento científico de la especialidad de cardiología, a la vez que dará una amplia exposición internacional a nuestro país y generará una importante derrama económica y turística.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Obtiene México la sede del Congreso Mundial de cardiología 2016