SALA DE PRENSA GLOBAL

Embamex Australia abre sus puertas al público

Lunes 23.09.13| Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

Como parte de las celebraciones por el centenario de Canberra, la Embajada de México en Australia participó el pasado sábado 21 de septiembre de 2013 en el programa “Windows to the World”, organizado por las autoridades del territorio de la ciudad, el cual promovía un viaje por el mundo sin salir de la ciudad.

Tres grupos de 30 personas cada uno, visitaron la Embajada y la residencia de México. Se les entregó un tríptico informativo sobre el estilo arquitectónico de la Embajada, de nuestro escudo nacional, así como de las diferentes réplicas de arte prehispánico que se encuentran en el edificio. Asimismo se les entregaron folletos turísticos enviados por la Oficina del Consejo de Promoción Turística en Japón.

Así también se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones en donde se explicaron distintos puntos de la historia y cultura de México, tanto prehispánica, como de las raíces de nuestro mestizaje.

Al finalizar el recorrido, los visitantes fueron invitados a la Residencia, en donde disfrutaron de una demostración gastronómica y pudieron degustar un platillo mexicano consistente en tostadas de salpicón de pollo, el tradicional guacamole y aguas frescas.

La reacción del público fue muy entusiasta, en las primeras horas del anuncio del programa al público el cupo fue rebasado acercándose un gran número de personas a la Embajada para poder realizar la visita. Al finalizar la visita varias personas manifestaron su interés por visitar nuestro país en un futuro próximo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex Australia foto de grupo apertura