SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 203 Aniversario de la Independencia de México 2013 en Australia

Miércoles 18.09.13| Australia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Australia

El pasado viernes 13 de septiembre 2013 esta representación conmemoró el 203 aniversario de la Independencia de México en la ciudad de Canberra, Australia.

Primeramente, a las 10:00 horas, el personal de la Embajada junto con un grupo de mexicanos, acompañados de los Jefes de Misión del GRULA, miembros del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio Australiano (DFAT por sus siglas en inglés) y del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Australiana (ANCLAS), realizó el izamiento del lábaro patrio en la explanada de la Plaza Latinoamericana en pleno centro de la ciudad capital, seguida del Himno Nacional.

Al mediodía se inició la recepción de celebración en la residencia de México a la que asistieron 200 personas aproximadamente. La Jefa de Protocolo del gobierno australiano brindó por México y tras el brindis el “Mariachi Real México” deleitó a los presentes con canciones típicas mexicanas como el Son de la Negra, Caminos de Michoacán, Cielo Rojo, etc.

Como parte del festejo se instaló en los jardines de la residencia una kermese con puestos de tacos al pastor y de tostadas de tinga. Así también se ofrecieron quesadillas de queso y flor de calabaza. Como bebidas tradicionales se ofrecieron margaritas y cervezas.

Para finalizar el evento, la Embajadora López Gargallo realizó la ceremonia del Grito de Independencia, animando a los presentes quienes respondieron con gran entusiasmo al “Viva México”.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex australia foto de grupo grito